Brook Preloader

Historia

About the project

Historia

Weihnachtsmarkt es el nombre del mercado navideño que se realiza en las ciudades alemanas antes de las fiestas de Navidad. Es una tradición alemana ir a este mercado para tomar glühwein (vino caliente con especias) y comprar los adornos, los regalos y degustar alimentos y bebidas.

En Alemania, estos mercados, están abiertos hasta el día de Nochebuena, por eso, en ocasiones se hacen llamar Adventsmarkt (mercado de Adviento), y en otros sitios también los podéis encontrar con el nombre Christkindlesmarkt (mercado del Niño Jesús).

Suelen estar ubicados en plazas y están formados por paraditas donde se pueden comprar productos artesanales, comida típica de Navidad, y también comida rápida. No podemos olvidarnos del Glühwein, el vino caliente más típico de Alemania, y de la versión para niños, el Eierpunshch, una especie de licor de huevo, también caliente pero sin alcohol.

La tradición de estos mercados empezó en la Edad Media, cuando los artesanos obtuvieron permisos para vender sus productos en el mercado durante las fechas navideñas, y muchos de ellos vendían juguetes. Al principio del s. XX, estos mercados se consolidaron y formaron parte de una tradición indispensable de la Navidad alemana.

Share
Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping