No sólo lengua

No sólo lengua

En Zürich Schule la inmersión en el alemán es total – y siempre de la mano de profesores nativos desde Educación Infantil. El centro fomenta el aprendizaje de este idioma por la vía emocional, empleándolo no sólo para desarrollar la actividad curricular en el aula, sino también organizando estancias en Alemania (colonias e intercambios) que ayudan al alumnado a contextualizar el idioma que estudian en un entorno sociocultural. Se trata de obtener la lengua mediante el corazón antes de llegar a la cabeza: el idioma debe obtenerse primero emocionalmente. Si el alumno no siente la lengua como un lastre, adquirirá su conocimiento de forma natural. Zürich Schule apuesta por el plurilingüismo, impartiendo asignaturas en alemán, inglés, castellano y catalán, con el objetivo que sus alumnos tengan de ellas dominio del uso oral y escrito.

Más allá de los idiomas, Zürich Schule fundamenta buena parte de de las actividades de clase en la investigación y la formación del espíritu científico. En sus aulas el aprendizaje se adquiere a partir de la experimentación, la manipulación, la aplicación y la elaboración de hipótesis. Del mismo modo, la escuela concede especial importancia a las Ciencias. Sus alumnos alcanzan excelentes niveles en las áreas de matemáticas, ciencias experimentales (física, química, biología y geología), así como en tecnología gracias a Departamento que elabora sus propias programaciones.

No es casualidad que Zürich Schule esté entre las mejores escuelas del país, pues cuenta con un Equipo Docente excelente, sólido y entregado a la causa educativa: el secreto del éxito está por encima de todo en la dedicación de todos sus profesionales y la colaboración directa entre escuela y familia.