Admissions

En Zürich Schule Barcelona (ZSB), aplicamos una política de admisión continua (Matrícula Activa), lo que significa que atendemos solicitudes de admisión durante todo el curso escolar. Los alumnos pueden incorporarse a nuestro centro cuando lo necesiten, en función de las plazas disponibles y de sus perfiles individuales. Los mayores de 5 años deben tener conocimientos previos de alemán.

Proceso de admisión

1

Entrevista personal con la familia

La entrevista personal se realizará durante una visita a la escuela u online. Siempre que sea posible, la visita tendrá lugar en horario lectivo para que los padres podáis observar el día a día de los alumnos en nuestra escuela.

2

Evaluación
de la candidatura

Para determinar la idoneidad de los candidatos (a partir de siete u ocho años) valoramos tres aspectos: nuestra entrevista personal con ellos, su expediente escolar (y otras posibles referencias) y los resultados de las pruebas de instrucción y psicotécnicas que realizan tras la entrevista.
Ninguna de estas pruebas supone un coste adicional para la familia.

3

Matriculación
del alumno

Tras la valoración de la candidatura, el equipo de Admisiones se pone en contacto con las familias (padres o tutores). Si el resultado es favorable, se facilitarán las instrucciones para formalizar la matrícula. Esta quedará confirmada una vez se entregue toda la documentación requerida y se abone el importe correspondiente a la matrícula y a la reserva de plaza, antes de la fecha límite establecida.

En caso de no haber vacantes en el momento de la solicitud, el candidato pasará a una lista de espera. Haremos todo lo posible por ofrecer una plaza a la mayor brevedad.