Dirección y profesorado

Home / Dirección y profesorado

La dirección trabaja con el objetivo de fomentar entre el personal docente y no docente el trabajo en equipo, la escucha y el diálogo. Estos ejes son esenciales para poder realizar una buena planificación, crear una evaluación consciente y compartir transparencia y comunicación constante mediante la escucha y el diálogo.

Es importante conocer el contexto de la escuela y de los que formamos la comunidad educativa para generar empatía entre escuela y familia. Por otro lado, la gestión del tiempo y de los recursos que tenemos hace esencial el trabajo en grupo del activo más importante de la escuela.

La dirección del centro está formada por los hermanos Khristian y Beat Macías Roth.
El equipo directivo lo integran:

  • Gabinete Psicopedagógico
  • Coordinador Pedagógico y de Etapa
  • Departamento Financiero

El profesorado y las educadoras que forman nuestro Claustro dispone de titulaciones homologadas.

Todo el profesorado de Zürich Schule Barcelona que imparte clases de idiomas (alemán o inglés) es NATIVO.

REFLEXIÓN DESDE LA DIRECCIÓN:

Estamos en un momento efervescente de la sociedad donde a diario se nos confronta en cómo ha de ser la escuela del presente siglo. Estamos viviendo un mundo cada vez más exigente y cambiante, que necesita afianzar una educación que se fundamente en tres pilares que consideramos básicos para nuestros alumnos.

El primer pilar debe considerar una formación académica en la que prevalezcan las estrategias de construcción de conocimiento y el esfuerzo, en el que los alumnos adquieran las competencias que hacen posible ir más allá de lo inmediato para elaborar nuevos conceptos.

El segundo pilar, de la mano del primero, debe ofrecer una formación humana que eduque a nuestros alumnos e hijos en el respeto hacia ellos mismos, el respeto hacia los demás y el respeto al medio donde viven. Debemos ayudarles a ser personas comprometidas, activas y sensibles a las otras realidades que los rodean.

Y por último, debemos transmitirles una formación cultural y lingüística que les haga partícipes de un proyecto de sociedad, donde la música, las artes, las tradiciones, las lenguas y la ciencia jueguen un papel importantísimo.

Este es el bagaje que les podemos dar para que tengan en sus manos herramientas para afrontar un futuro impredecible.

Sobre los profesores

La historia de estos 50 años no tendría sentido sin reconocer la dedicación de cada uno de los maestros y maestras que han formado y forman el claustro.

¿Quieres conocernos visitando la escuela?