Gabinete Psicopedagógico

Home / Gabinete Psicopedagógico

Zürich Schule cuenta con un Equipo Psicopedagógico formado por dos profesionales que colaboran con la escuela desde hace más de 30 años.

El Equipo Psicopedagógico presta apoyo a familias, alumnos y profesores, coordinando en los casos que es necesario las acciones a emprender. Forman parte activa de la dirección del centro y son los precursores de la Psicología Humanista en que se sustentan los principios educativos de la escuela.

Para actuar según los principios de la Inteligencia Emocional, el educador ha de realizar un proceso de maduración que nunca termina: son principios válidos para cualquier persona que esté en contacto con niños y adolescentes: desde padres a maestros, hasta monitores y personal de servicio.

Nuestro Equipo Psicopedagógico:

  • Apoya, orienta, asesora a alumnos, familias y profesores.
  • En los casos que sea necesario, realizará el psicodiagnóstico que corresponda, así como determinadas propuestas terapéuticas.
  • Forma parte del consejo de dirección e interviene en las reuniones de evaluación así como en las de etapa.

Estos puntos de reflexión son propios de la Psicología Humanista, de la Inteligencia Emocional y de Psicología Positiva así como la Psicología Sistémica: para ser eficaces han de ser íntimamente vividos y deben convertirse en auténticas actitudes.

¿Quieres conocernos visitando la escuela?