Línea metodológica de ZSB

Home / Línea metodológica de ZSB

En Zürich Schule se entiende la enseñanza como un conjunto de acciones que facilitan intencionadamente el proceso de aprendizaje, definiendo éste como la interacción entre el alumno y el objeto de conocimiento.

Entre los objetivos que destacan en el Proyecto Educativo desde los inicios de la escuela, destacan: desarrollar el espíritu crítico y la capacidad de decisión, fomentar la autonomía del individuo, admitir tanto la diversidad de las capacidades como de los ritmos de aprendizaje, cultivar la investigación y la sistematización científica, fomentar el aprendizaje significativo, aprender a aprender, entendido como la autoconstrucción del pensamiento por parte del alumno a través de la intervención pedagógica del profesor y de la interacción con sus compañeros, favorecer el trabajo entre iguales a través del trabajo en equipo, tendencia hacia la globalización entre las diversas áreas de aprendizaje y hacer de la tarea educativa una actividad investigadora.

La evaluación es un aspecto fundamental del proceso de aprendizaje.

Optamos por el sistema de evaluación continua: evaluar no es juzgar, es una oportunidad para investigar el proceso de aprendizaje con el fin de mejorarlo.

El orden y la disciplina deberán mantenerse en nuestra comunidad escolar, no como una imposición, sino formando parte de la labor educativa desarrollada en las diversas áreas y basada en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión, la colaboración y la solidaridad.

Por el arraigo del centro a la nacionalidad a la que pertenece, Cataluña, se mantienen las costumbres y tradiciones propias de la misma integrándose en las planificaciones anuales de curso, ya que dichas celebraciones son un magnífico incentivo para el aprendizaje de idiomas.

Debido a la característica propia del centro, se celebran también las tradiciones y costumbres propias alemanas, suizas y/o austriacas, integrándose también en las planificaciones anuales de curso.

Se fomentan los intercambios con escuelas, familias, convivencias, etc., en Alemania y Cataluña.

¿Quieres conocernos visitando la escuela?