Misión, visión y valores

Home / Misión, visión y valores

Zürich Schule es un centro educativo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de titularidad privada no concertada y laica, que pretende ayudar a crecer intelectual, emocional y físicamente a los niños. Prioriza las personas y las relaciones entre ellas fomentando el sentido de pertenencia, la participación y la implicación de toda la comunidad educativa en el proyecto de escuela.

El objetivo prioritario del colegio Zürich es ofrecer al alumnado en todas las etapas que se cubren una calidad de enseñanza que esté siempre de acuerdo con los retos educativos que la sociedad – siempre en evolución – exige. Esta calidad pasa por priorizar la formación integral de los alumnos,, compartiendo dicha tarea con las familias y el Claustro.

La escuela desea familias satisfechas con la calidad de la enseñanza que se ofrece para sus hijos/as. Para ello se debe entender que el Proyecto Educativo no puede ser estático sino dinámico, por lo que su contenido debe ser objeto de estudio y de reflexión permanente. En este camino la Dirección de Zürich Schule cuenta con profesionales competentes y comprometidos, capaces de adaptarse a las nuevas situaciones, factor imprescindible para ofrecer siempre el mejor servicio. Cada trabajador de Zürich Schule tiene que ser consciente que desde su puesto de trabajo contribuye en la calidad de la formación que se ofrece, trabajando de manera cohesionada con el resto del equipo. El colegio se preocupa por la formación de todo su equipo humano para una mejora de sus servicios.

La Dirección de Zürich Schule facilitará los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política, favoreciendo así su mejora continua y cumpliendo con los requisitos que como escuela nos marcamos.

Misión: en colaboración con las familias y con la voluntad de que cada alumno sea protagonista de su aprendizaje, Zürich Schule Barcelona promueve la educación integral de sus alumnos, desde una visión trascendente de la persona y del mundo que nos rodea, cada vez más global. Por medio de una enseñanza de calidad, arraigada en el contexto cultural propio del país y de la cultura suiza, alemana y austríaca, prepara a los alumnos para ser profesionalmente competentes a la vez que los capacita para su inserción en la sociedad a la que ayudarán a transformar con los valores que juntos hemos compartido. A partir de estos valores, la escuela desea conseguir que todo lo aprendido por sus alumnos pase a ser real en su manera de actuar en la propia escuela y en la vida.

Visión: Zürich Schule Barcelona es una escuela integradora, de calidad y diferenciadora que debe ser un referente en el mundo educativo. Se rige por un Proyecto Educativo coherente, dinámico y global, abierto al cambio y a la innovación. Es una escuela que desde sus inicios ha querido atender a formación de la persona en su totalidad. Esta calidad abarca procesos de análisis de rendimiento que aplica de una forma sistémica y continua, en procesos de mejora y renovación constante. Se considera diferenciadora porque ofrece una formación continuada de pensamiento reflexivo a toda la comunidad educativa, atiende a las inteligencias múltiples que permite la adecuada atención a la diversidad con la única finalidad de ofrecer a sus alumnos un aprendizaje inteligente que los capacite a ser personas íntegras.

Valores: Zürich Schule desea ser un centro educativo privado de calidad, que tiene como objetivo la consolidación de una escuela que aprende, innovadora, inclusiva e inteligente y con un grado de autonomía que fomente la participación y la responsabilidad compartida de toda la comunidad educativa que la formamos.

 

  • Escuela que aprende: Zürich Schule debe reflexionar constantemente sobre el carácter dinámico de la escuela, su compromiso social y su necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Plantearnos nuestra labor docente desde esta perspectiva exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que formamos el equipo y en la manera de organizar la práctica escolar.
  • Innovadora: abierta a nuevas propuestas que mejoren el funcionamiento del centro a compartir experiencias y con capacidad de renovación constante.
  • Inteligente: entendida como un organismo vivo y complejo. Con profesionales competentes capaces de trabajar en equipo, interesados ​​en la formación continuada y una buena organización y liderazgo que haga más eficaz y eficiente el trabajo de toda la comunidad para conseguir el éxito escolar.
  • Inclusiva: que potencia un ambiente acogedor, afectuoso y solidario donde todos los alumnos se sientan acogidos y donde se tengan en cuenta sus necesidades educativas, su capacidad de aprendizaje y su bienestar, sin olvidar nunca a sus familias. No podemos olvidar que la escuela acoge multitud de diferentes familias llegadas de todas las partes del mundo.

Deseamos que estos valores estén presentes en todos los rincones, actividades, palabras y actos de la escuela, para que entre todos compartamos una manera de hacer, de ser y de pensar.

¿Quieres conocernos visitando la escuela?