Comedor

Home / Comedor

Comedor y menú escolar

Partiendo de las necesidades que creemos tienen todos los alumnos que forman nuestra comunidad educativa, apostamos fuerte por incluir en nuestro Proyecto Educativo una programación donde la propuesta para el mediodía -que va más allá del comedor escolar convencional- se realice en un ambiente agradable, relacional y enriquecedor. Entre otros aspectos, reformamos todo el espacio del comedor y cocina en Pearson para que sea un lugar que incluya:

  • Variedad de colores y sabores que hagan más diversa y saludable la dieta.
  • Crear un espacio que recuerde al comedor de casa.
  • Ofrecer un comedor donde se respeten los tiempos de comida.
  • Repartir cantidades que se ajusten a los mínimos y máximos que hay que comer por edades.
  • Fomentar un entorno de autonomía.
  • Crear un comedor que contribuya a no malgastar los alimentos.
  • Seguir siendo un espacio donde trabajar los hábitos.

Apostaremos por la modalidad de línea fría** en ambos centros, que consiste en la preparación y condimentación de comidas del modo tradicional, con productos biológicos y de proximidad.

** Línea fría: La modalidad de línea fría consiste en la preparación y condimentación de comidas del modo tradicional. En el momento que se acaba de elaborar la comida, se emplata en barquetas para proceder de forma inmediata al abatimiento de las mismas, es decir, se baja la temperatura desde los grados de cocción (>65ºC) a menos de 3ºC en el corazón del producto y en menos de una hora y media.

Inmediatamente, se procede a termosellar y después se almacena en cámaras frigoríficas a temperatura controlada y se finaliza el proceso en vehículos refrigerados.

El resultado son alimentos que mantienen todas sus cualidades; sabor, aroma, texturas y máxima seguridad higiénica. Un nuevo estilo de alimentación con las ventajas de la cocina tradicional.

Consideramos el comedor escolar un servicio de gran valor educativo: los alumnos practican desde los inicios de su escolaridad comportamientos alimentarios que favorecen un estilo de vida saludable y desarrollan hábitos de buena educación en la mesa.

El servicio de comedor es atendido por un equipo de responsables de Zürich Schule Barcelona, con lo que podemos ofrecer una mejor atención a los alumnos.

La familia que lo desee, puede siempre contactar con la empresa y visitar sus instalaciones.

En las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria se crea una “comisión de comedor” con reuniones quincenales donde los alumnos expresan aspectos relacionados con el comedor y patio escolar.

¿Quieres conocernos visitando la escuela?